Envío GRATIS
desde 24,90€

Una bala para el recuerdo

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

11,00 €

Tapa blanda Edición 2017

En pocas palabras...

  • Un niño que recorrió España para traer a su padre a casa
  • ¿Qué le dirías a tu familia si te dijeran que morirías en una hora?
  • Inspirada en hechos reales, una historia que te hará abrir los ojos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Susana Otin

Una bala para el recuerdo es una novela de Maite Carranza ambientada en la guerra civil. Se trata de una lectura adecuada para niños a partir de 12 años, y sin duda un libro para trabajar en las escuelas.
Es una historia perfecta para el público juvenil, protagonizada por un chico de 13 años, y que tiene el valor de contar un episodio de la historia de España que merece ser conocido y recordado.

Estructurada en tres capítulos. La obra nos relata el viaje de Miguel jugándose la vida, atravesando las montañas, para encontrar a su padre que se encuentra en un campo de prisioneros. A través de este viaje descubriremos a varios protagonistas que nos aportan un retrato del momento histórico y seremos testigos de la evolución y crecimiento  de este protagonista. Una novela de Loqueleo, basada en hechos reales, que emocionará a los lectores y les despertará las ganas de descubrir más.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

1938. Barruelo. Miguel, de trece años, cree que su padre, un minero republicano, ha muerto en el frente. Inesperadamente, llega la noticia de que se encuentra en un campo de prisioneros, cerca de Oviedo. Su madre le suplica que lo traiga a casa y el chico, acompañado por su inseparable perra Greta, parte en su busca. Miguel recorrerá cientos de kilómetros, atravesará montañas con lobos y desertores, robará comida, huirá de la Guardia Civil, se enamorará, conocerá a personas que lo perdieron todo, se hará un hombre y verá con sus propios ojos lo que es una guerra.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Maite Carranza (98)
Editorial
Loqueleo Santillana (+1000)
Idioma
Español
Edad
14-18 años
Año
2017
Formato
Tapa blanda
Páginas
192
Tamaño
140 x 215 mm. 286 g.
ISBN
9788491222583
Categorías
novela histórica, aventuras, ficción

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.