Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Vampiros al ataque!

Jóvenes lectores  · 

¡Vampiros al ataque!

¿Qué os viene a la cabeza cuando leéis la palabra aprendizaje? Hagamos una lluvia de ideas… Pensad en cosas que aprendisteis cuando eráis pequeños y pequeñas. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Posiblemente os hayan acudido a la mente aspectos como: caminar, hablar, leer, escribir, sumar, restar, aprender idiomas… Pero, ¿alguien ha pensado la imaginación y fantasía?

La imaginación permite a los niños expresarse y dar sentido a aquello que no entienden, además de divertirles mientras desarrollan el pensamiento abstracto.

En la actualidad, la fantasía ha perdido importancia en el crecimiento de los niños debido, entre otras causas, a todo el entretenimiento guiado como la televisión, la Tablet o el móvil, las videoconsolas… aspectos que antes también se tenían, pero se alternaban con otro tipo de actividades no regladas en las que los niños podían inventar el siguiente paso, imaginar que eran piratas o exploradores…

Y, ¿cómo podemos fomentar la imaginación en los niños? Mediante el juego simbólico con muñecas o construcciones, inventando nuevos finales a un cuento que acabamos de leer, imaginándonos para qué puede servir un mismo objeto, improvisando canciones…

El pequeño vampiro

Pero también se puede desarrollar la imaginación con los libros. En esta línea, os enseño fantasía con un tema concreto… ¡Los vampiros!

El pequeño vampiro es un libro escrito por Ángela Sommer-Bodenburg e ilustrado por Amelia Glienke de la editorial Loqueleo Santillana. Este libro para niños de +9 años, nos invita a conocer la nueva amistad que se forja entre un niño humano y un vampiro, quienes vivirán multitud de aventuras ante el asombro de sus padres. Este libro ha sido un éxito de ventas en Europa con una venta de diez millones de ejemplares. 

Isadora Moon

El siguiente libro tiene como protagonista a una niña mitad vampiro, mitad hada. Se titula Isadora Moon se mete en un lío y está escrito por Harriet Muncaster. En la edición de Alfaguara para niños de +7 años, podemos encontrar unas ilustraciones divertidas en color rosa y negro que narran la historia de Isadora Moon, quien decide llevar a su dragón a clase en el día de “Trae tu mascota al colegio”.

El club de los CaníbalesPor último, el libro El club de los Caníbales muerde a Drácula gustará a todo devora-libro que tengamos en casa. Esta historia escrita por Gabriel García de Oro e ilustrada por Puri Hernández, narra las aventuras de El club de los Caníbales, quienes muerden, mastican y saborean los libros. Este fantástico club se encontrará en una nueva situación para ellos cuando conozcan a Drácula. ¿Adivináis quién muerde a quién? Una divertida historia de la editorial Anaya Infantil y Juvenil para niños de +9 años.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros sobre vampiros, libros de vampiros para niños, cuentos de vampiros

Comentar post